Universidad y Municipios: la UNSL impulsa nuevas herramientas para el desarrollo local

HACIENDO RUIDO 03/06/2026
Universidad y Municipios: la UNSL impulsa nuevas herramientas para el desarrollo local - imagen destacada

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevó adelante la Jornada Institucional Universidad y Municipios: Innovación, Desarrollo y Comunicación en Gobiernos Locales, donde reunió a intendentes, equipos de gestión y representantes municipales para presentar el Programa Universidad y Municipios 2026 y nuevas iniciativas de comunicación, investigación y fortalecimiento de la gestión local.

 

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UNSL, Dr. Raúl Gil, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Héctor Flores, y contó con la participación de Intendentes/as, Intendentes Comisionados/as, representantes municipales, equipos de gestión y docentes vinculados a las distintas propuestas e iniciativas presentadas.

 

Durante la jornada se realizó el lanzamiento oficial del Programa Universidad y Municipios 2026, una iniciativa impulsada desde la Unidad de Gestión de Programas Especiales (UGPE) de la FCEJS con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y orientada a fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales a través de propuestas de formación, acompañamiento y articulación territorial.

 

Quedaron habilitadas las inscripciones a los más de 11 talleres, cursos y propuestas formativas del Programa Universidad y Municipios 2026, disponibles a través de linktr.ee/uym.unsl.

 

La Prof. Diana Caviedes Garraza, coordinadora de la UGPE, brindó mas detalles.

Prof. Diana Caviedes Garraza, coordinadora de la UGPE

En vivo