Trabajadores de la sanidad reclaman que el bono alcance a trabajadores monotributistas de la salud
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial San Luis presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Hacienda e Infraestructura para que el bono extraordinario de 300 mil pesos incluya a los más de 400 trabajadores de la salud contratados bajo la modalidad de monotributo.
El secretario adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz, sostuvo que “Más de 400 trabajadores y trabajadoras monotributistas dentro del ámbito de la salud no fueron alcanzados por este bono” y que los empleados excluidos cumplen las mismas funciones que otros trabajadores que sí recibieron el beneficio por lo que advirtió que la medida genera una situación de desigualdad.
Entre los afectados se encuentran enfermeros, camilleros, mucamas, administrativos y profesionales que prestan servicios en distintos centros de salud de la provincia, especialmente en el Hospital Central Ramón Carrillo.
Desde el gremio señalaron que esperan una respuesta favorable del Gobierno provincial y reiteraron el pedido de mejorar las condiciones laborales de quienes desempeñan tareas esenciales en el sistema público de salud.
Gerónimo Ortiz - Secretario adjunto de ATSA
En vivo