San Luis participó de una nueva Asamblea Federal del Consejo de Seguridad Vial en Mendoza

HACIENDO RUIDO 23/06/2026
San Luis participó de una nueva Asamblea Federal del Consejo de Seguridad Vial en Mendoza - imagen destacada

La Provincia participó de una nueva edición de la Asamblea Federal del Consejo de Seguridad Vial, que se desarrolló el pasado jueves en la Casa de Gobierno de Mendoza.

 

El encuentro reunió a las máximas autoridades de tránsito de 18 jurisdicciones del país y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para coordinar políticas públicas de prevención y reducción de la siniestralidad.

 

Se centró en estrategias integrales que incluyen controles, tecnología, legislación y educación vial, apuntando a que el 90% de los siniestros tienen origen en fallas humanas.

 

Contó con la presencia de directivos de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial provincial, el Consejo Vial Federal y representantes de distintas provincias

 

Ricardo Sosa, Sub Director de Coordinación Operativa de Seguridad Vial, brindó mas detalles de la participación de la provincia en el encuentro.

Ricardo Sosa - Sub Director de Coordinación Operativa de Seguridad Vial

En vivo