Impulsan una reforma para ampliar el mandato del Defensor del Pueblo a dos años
El bloque oficialista en el Senado provincial presentará un proyecto de ley para ampliar la duración del mandato del Defensor del Pueblo. La iniciativa establece un período de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento institucional del organismo.
El actual defensor del pueblo, Guillermo Belgrano Rawson, respaldó la propuesta y consideró que una mayor duración en el cargo permite consolidar equipos de trabajo y desarrollar políticas de largo plazo para atender reclamos ciudadanos y problemáticas complejas.
La iniciativa también contempla una cláusula transitoria que habilitaría la continuidad del actual titular por un período adicional, en caso de que reciba una nueva designación.
Guillermo Belgrano Rawson - Defensor del Pueblo
En vivo