El municipio capitalino cambia los topes de los montos para evitar deudas en el pago de servicios

El municipio capitalino cambia los topes de los montos para evitar deudas en el pago de servicios - imagen destacada

Muchos vecinos de la ciudad de San Luis descubrieron que tenían facturas vencidas por que creían que eran pagadas con la boleta de Edesal, cuando en realidad debían pagarla mediante el SIGEN.

 

Según lo explicado a este medio por la Secretaria General de la Municipalidad, Fabiana Malamud, el problema estaba en que no se había actualizado el tope del monto que se cobra mediante la empresa de energía eléctrica.

 

“Lo que convenimos con la empresa era un tope de boleta de 30.000 pesos de todas las tasas, y un tope individual por impuesto de 13.500. Ese problema lo tuvimos en los meses de junio y julio”, dijo Malamud.

 

La funcionaria señaló que ahora en agosto se va a solucionar porque levantaron el tope hasta 40.000. “Es decir, que todas las boletas donde tengan tasas básicas de lo domiciliario, que vendría a ser el ABL, agua y cloaca, que no superen entre los tres, los 40.000, va a venir en la boleta de Edesal”. Además señaló que no va a haber tope individual por tipo de tasa, sino el tope total de 40.000 pesos.

 

“Esperamos que en agosto se normalice, porque al levantarse el tope a los 40.000 pesos, va a quedar normalizado”, dijo la Secretaria General del municipio.

Fabiana Malamud - Secretaria General de la Municipalidad

En vivo