El ex director de Vialidad “Timmy” Quiroga quedó imputado por peculado y se dispuso la inhibición de sus bienes
La jueza de Garantía N° 4, Luciana Banó, imputó provisoriamente al ex director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García Quiroga, por el delito de peculado y ordenó la inhibición general de bienes por presuntas irregularidades administrativas y patrimoniales mientras estuvo a cargo del organismo gubernamental, entre el 2020 y 2023.
La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Instrucción N° 1 junto con la prohibición de salida de la provincia y la firma del libro de imputados, peticiones a las que también hizo lugar la magistrada.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Assat y Juan Pablo Díaz Estopiñán, pidió la imputación de peculado, que es un delito contra la administración pública en el cual un funcionario o servidor público se apropia, utiliza o desvía de forma ilegal los bienes, fondos, o servicios del Estado que le fueron confiados por razón de su cargo, beneficiándose a sí mismo o a terceros.
El fiscal de Instrucción N° 1, Francisco Assat Ali, se refirió a la conducta del ex funcionario que habrían causado un perjuicio de más de $70 millones.
Francisco Assat Ali - Fiscal de Instrucción N°1
En vivo