El diputado por San Luis Carlos González D’alessandro dejó el bloque de La Libertad Avanza y armó “Coherencia”

Tras la polémica por el armado de listas y las diferencias con la conducción nacional del partido, Carlos González D’alessandro decidió alejarse del bloque “LLA” y armar un nuevo espacio al que denominó “Coherencia”.
Él será el presidente y se le sumaron otros libertarios enojados como Marcela Pagano y Gerardo González, además de la mendocina Lourdes Arrieta, que ya se habían abierto.
D’alessandro votó este miércoles en contra del veto presidencial a la emergencia en discapacidad.
La fractura en La Libertad Avanza no surge de la nada; las rispideces se fueron consolidando a lo largo de las semanas, con diferencias privadas que terminaron haciéndose públicas. El cierre de listas provocó un escándalo político cuando Carlos D’Alessandro se enfrentó a Karina Milei por la designación de Mónica Becerra, exministra del gobernador puntano, como cabeza de la lista local.
“No nos separamos de la libertad, porque la libertad es el eje que guía nuestra acción. Nos separamos de las incoherencias, de los pactos de casta y de las intervenciones que buscan domesticar un proyecto nacido para transformar”, dijo en sus redes el legislador nacional por San Luis.
Este conflicto anticipó lo que hoy se refleja en el Congreso: las dificultades para mantener la unidad en un espacio donde los intereses provinciales y la estrategia nacional chocan constantemente.