Alertan por el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono durante el invierno
El Departamento Técnico de Bomberos de la Policía de San Luis advirtió sobre los riesgos del monóxido de carbono ante el aumento del uso de calefactores y otros sistemas de calefacción durante la temporada invernal.
El comisario del área, Juan Miranda, recordó que este gas es tóxico, no tiene olor ni color y puede provocar desde mareos y descompensaciones hasta consecuencias fatales.
Miranda informó que Bomberos registró cinco casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año y confirmó que tres personas fallecieron.
Además, recomendó realizar controles periódicos de calefactores, calefones y termotanques con gasistas matriculados, mantener despejadas las rejillas de ventilación y evitar el uso de hornallas y hornos para calefaccionar ambientes.
Juan Miranda - Departamento Técnico de Bomberos de la Policía de San Luis
En vivo