Adriana García será la nueva rectora de la Universidad Nacional de Cuyo
La exdecana de Filosofía y Letras se impuso en el balotaje con el 53% de los votos y conducirá la Universidad Nacional de Cuyo hasta 2030. De esta manera, el peronismo logró a quedarse con la conducción de la universidad tras 12 años de hegemonía radical.
Adriana García se impuso este martes en el balotaje universitario frente al candidato oficialista Gabriel Fidel y se convirtió en la nueva rectora de la principal casa de estudios de Mendoza para el período 2026-2030.
La fórmula de Encuentro Plural, integrada por García y Ana Sisti, obtuvo el 53% de los votos, mientras que Fidel y María Flavia Filippini alcanzaron el 47%, de acuerdo con los resultados oficiales difundidos por la Junta Electoral.
El resultado marca un cambio de signo político en la universidad y constituye uno de los triunfos más importantes que consiguió el peronismo mendocino en los últimos años.
Adriana García - Rectora electa UNCUYO
En vivo