NOTICIAS

Piden la intervención de organismos internacionales para la liberación de los dos argentinos detenidos en Libia
PANORAMA

Piden la intervención de organismos internacionales para la liberación de los dos argentinos detenidos en Libia

Paola Figueroa, coordinadora de Derechos Humanos de la UNSL, manifestó su preocupación por la situación de los argentinos María Paula Giménez y Lucas Ezequiel Aguilera, quienes permanecen detenidos en Libia, y exigió su inmediata liberación. El reclamo se produce luego de que la Cancillería argentina confirmara que ambos ciudadanos se encuentran en la ciudad de […]

Maggie Cullen presenta «Décimas» en el Auditorio Mauricio López
LA LOCOMOTORA

Maggie Cullen presenta «Décimas» en el Auditorio Mauricio López

Tras recibir el Premio Gardel a “Mejor Álbum Artista de Folklore” llega a San Luis la talentosa Maggie Cullen, quien junto a su banda presentará “Décimas”, disco por el que recibió el premio central de la música argentina en su categoría.

Crecen las intoxicaciones por monóxido de carbono: ya suman 263 casos en 2026
LA LOCOMOTORA

Crecen las intoxicaciones por monóxido de carbono: ya suman 263 casos en 2026

Con la llegada de las bajas temperaturas y el mayor uso de artefactos a gas, como estufas, calefones y calefactores, aumentan los casos de intoxicación por monóxido de carbono en el país. 

Piden extremar cuidados por el aumento de casos de enfermedades respiratorias
HACIENDO RUIDO

Piden extremar cuidados por el aumento de casos de enfermedades respiratorias

Desde el área de Epidemiología informaron que la cifra es un 6% mayor a la del año pasado y que aún no se llegó al pico de la temporada. Recomiendan acudir a centros de salud ante la persistencia de ciertos síntomas.

La Bancaria advirtió que profundizará las medidas de fuerza en el Banco Supervielle
HACIENDO RUIDO

La Bancaria advirtió que profundizará las medidas de fuerza en el Banco Supervielle

El secretario general de La Bancaria en San Luis, Hugo Ojeda, afirmó que el conflicto podría escalar si el banco no brinda respuestas a los reclamos sindicales.

HACIENDO RUIDO

Trabajadores de la sanidad reclaman que el bono alcance a trabajadores monotributistas de la salud

El secretario adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz, sostuvo que “Más de 400 trabajadores y trabajadoras monotributistas dentro del ámbito de la salud no fueron alcanzados por este bono” y que los empleados excluidos cumplen las mismas funciones que otros trabajadores que sí recibieron el beneficio por lo que advirtió que la medida genera una situación de desigualdad.

En vivo