Condenaron a Diego Oliveri a más de dos años de prisión por atacar a su expareja en 2020

Condenaron a Diego Oliveri a más de dos años de prisión por atacar a su expareja en 2020 - imagen destacada

El Tribunal Unipersonal, integrado por Ariel Parrillis, condenó a Oliveri a dos años de prisión por amenazas, distribución indebida de correspondencia y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, todo en concurso real. Tatiana Yaccarini fue absuelta por el acuerdo económico logrado con la victima.

 

Yaccarini, a través de sus abogados Marcos Juárez y Ramiro Rubio, pidió el uso de la palabra. Angustiada, lo primero que hizo fue mirarla a Fernández Aberastain, la víctima y denunciante, y decirle que le pedía disculpas. «Gabriela principalmente pedirte perdón públicamente, estoy totalmente arrepentida», expresó.

 

Gabriela Fernández Aberastain se mostró conforme con el fallo. “Esto es histórico. Esto no es rencor ni es venganza, es justicia. Por fin una víctima de violencia de género está viva para pedir justicia para lograrla, para que lo metan preso a un violento, a un agresor, a un abusador. Entonces esto para mí es preparador”, dijo.

 

La víctima agradeció a sus hijos por qué sin ellos ella no estaría viva. “Yo no terminé con mi vida porque tengo dos hijos. Entonces lo primero que les voy a decir es gracias”, indicó.

En vivo