Docentes universitarios van al paro por salarios y contra la reforma laboral
CONADU Histórica convocó a un paro y movilización para el 11 de febrero en defensa del salario, la universidad pública y en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.
El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, federación que nuclea a sindicatos docentes universitarios de todo el país resolvió convocar a un paro y movilización nacional para el próximo 11 de febrero, en el marco de un escenario que definieron como “dinámico y adverso” para el sistema universitario público.
La decisión fue adoptada en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado y frente a las nuevas definiciones presupuestarias que, según advirtieron, profundizan el ajuste sobre las universidades nacionales y los salarios docentes. El Plenario se declaró además en estado de alerta y sesión permanente, ante el avance de medidas que consideran regresivas para los derechos laborales y sindicales.
Desde la federación señalaron que el plan de lucha también responde a las reuniones mantenidas entre autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación, así como al impulso de iniciativas que, sostienen, ponen en riesgo el funcionamiento del sistema universitario público y gratuito.
Francisca Staiti, secretaria general de CONADU Histórica, habló en Radio Universidad.
Fransisca Staiti - CONADU Histórica
En vivo