Comenzó el juicio contra una pareja acusada de sextorsión

Este lunes comenzó el debate oral contra Diego Oliveri y Tatiana Yaccarini Iascula, acusados de difundir y viralizar un video íntimo de Gabriela Fernández Aberastain en 2020.
Oliveri está acusado de “distribución indebida de correspondencia, amenazas y lesiones leves calificada por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real”. Yacarini, por su parte, enfrenta cargos por “distribución indebida de correspondencia, amenazas, lesiones leves e incumplimiento de una orden judicial en concurso real”.
De acuerdo con la acusación fiscal realizada por el fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, durante marzo y abril de 2020, Oliveri hostigó y persiguió a la víctima. Según la investigación judicial, la agredió y amenazó a través de mensajes de texto y redes sociales, se presentó reiteradamente en su domicilio y la intimidó con amenazas de muerte y con la difusión de videos íntimos.
Finalmente, publicó presuntamente dicho material de contenido sexual, el cual se viralizó rápidamente, “generando un gran desequilibrio emocional no solo por su conducta agresora y por publicar las fotografías y videos íntimos, sino también por todas las conductas de malos tratos y comportamientos agresivos”, dice un fragmento de la acusación.
Gabriela Aberastain habló con Radio Universidad.