El Concejo Deliberante aprobó ayer la emergencia económica, de transporte público e hídrica
En la jornada de ayer, en una sesón extraordinaria, en el Concejo Deliberante se declaró la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, junto con la Emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, así como la Emergencia Hídrica y del Sistema de Provisión de Agua Potable, en todo el ejido de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.
La medida tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2026.
El oficialismo municipal logró este jueves, por 9 votos contra 6, la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo, buscando declarar la económica, financiera, administrativa, de transporte público e hídrica.
Andrés Russo fue uno de los concejales opositores que criticó la ordenanza tratando al intendente Gastón Hissa como inutil.
Russo se remitió a la última rendición trimestral enviada por el Poder Ejecutivo, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre; en la cual se destaca un superávit de 11.393 millones de pesos.
“No vemos la emergencia. Es como si del salario nuestro nos sobrara el 20% todos los meses”, dijo Russo, quien también se refirió al constante relato de la caída de la coparticipación.
Andrés Russo - Concejal
En vivo