Por tercera vez en el año robaron y vandalizaron el Centro Universitario de Salud Estudiantil en Villa Mercedes

Desde las redes de SAEBU informron que el Centro Universitario de Salud Estudiantil (CUSE) en Villa Mercedes, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), sufrió, por tercera vez en el año, un hecho de robo que afecta directamente a la comunidad estudiantil. En esta ocasión, además del robo, el centro fue objeto de vandalismo.
En el día de ayer, se hicieron presente en el lugar el Vicerrector Mgtr. Héctor Flores, el Secretario de SAEBU Mgtr. Raúl Rafael Paez, y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales (FCJES).
El funcionario a cargo realizó la denuncia correspondiente, se revisaron las cámaras de seguridad y se cumplió con todos los procedimientos y protocolos previstos en estos casos. Se hicieron presentes la Policía Provincial, personal de Seguridad Comunitaria y la sección de criminalística de la policía provincial, se dio aviso a la Policía Federal al tratarse de una dependencia nacional. Asimismo, se llevaron a cabo todas las gestiones administrativas y judiciales necesarias ante estos hechos.
Para resguardar el patrimonio institucional y evitar nuevos episodios, los equipos y elementos del CUSE fueron trasladados a instalaciones seguras en la sede de SubSAEBU, en la calle Buenos Aires para resguardarlos por el alto valor económico.
Se está trabajando para retomar en el normal funcionamiento de los servicios que brinda el CUSE, servicios esenciales como odontología, psicología, nutrición, clínica médica y ginecología, entre otros.
Próximamente informarán los nuevos horarios y el lugar de atención de estos servicios, para garantizar la continuidad de las prestaciones de salud para nuestra comunidad estudiantil.