Alertan por el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono durante el invierno

HACIENDO RUIDO 24/06/2026
Alertan por el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono durante el invierno - imagen destacada

El Departamento Técnico de Bomberos de la Policía de San Luis advirtió sobre los riesgos del monóxido de carbono ante el aumento del uso de calefactores y otros sistemas de calefacción durante la temporada invernal.

 

El comisario del área, Juan Miranda, recordó que este gas es tóxico, no tiene olor ni color y puede provocar desde mareos y descompensaciones hasta consecuencias fatales.

 

Miranda informó que Bomberos registró cinco casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año y confirmó que tres personas fallecieron.

 

Además, recomendó realizar controles periódicos de calefactores, calefones y termotanques con gasistas matriculados, mantener despejadas las rejillas de ventilación y evitar el uso de hornallas y hornos para calefaccionar ambientes.

Juan Miranda - Departamento Técnico de Bomberos de la Policía de San Luis

En vivo