El Senado convirtió en ley el Día de Concientización sobre la Desaparición de Niños y Adolescentes
La Cámara de Senadores de San Luis convirtió en ley este martes el proyecto que instituye el 14 de junio como Día de Concientización sobre la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes, una iniciativa inspirada en el caso de Guadalupe Belén Lucero Cialone y orientada a promover la prevención, la reflexión y la búsqueda de menores cuyo paradero se desconoce.
La iniciativa había obtenido media sanción semanas atrás en la Cámara de Diputados y fue aprobada este martes por mayoría, con los cinco votos del oficialismo. Al igual que ocurrió en la cámara baja, el principal punto de discusión volvió a ser la fecha elegida para la conmemoración.
La autora del proyecto, la diputada Claudia Díaz, presenció la sesión y celebró la aprobación definitiva.
Claudia Díaz - Diputada provincial
En vivo